top of page
  • Writer's pictureRaúl Nogales

LAZARUS ya puede ver !!!

Siguiendo con la puesta en marcha del programa educativo STEM Arcademy desde LUEGOLUEGO STUDIOS como ya comenté en mi anterior artículo, no me he podido resistir a explorar con AR (Augmented Reality) y empezar a montar las bases de un proyecto en el que voy a estar trabajando personalmente (siempre con la ayuda de Rafa) con la idea de poder tener un robot (Wonder Cue) totalmente manejable a través de Google Assistant, que se convierta en el personaje principal y forme parte directa del escenario de un juego.


La base Wonder Cue + Building Bricks Connectors


El componente principal es el robot y después de mucho explorar, creo que hemos tomado la decisión adecuada trabajando con Wonder Workshop y su robot Wonder Cue, junto con los componentes de expansión para LEGO: Building Bricks Connectors (las piezas azules y negras que permite a nuestro robot soportar estructuras LEGO).


Raspberry PI 4B 4GB RAM


La computadora que soportara el proyecto será una Raspberry PI 4B 4GB aunque estoy seguro en la versión final no será necesario tanta máquina y con una PI Zero seguro será suficiente. Lo mismo me ocurre con la tarjeta SD, ahora estoy utilizando una de 64GB y he cargado Raspbian con Desktop (las X de toda la vida), pero para la versión final tampoco las vamos a necesitar y con una Lite será suficiente.


De momento he montado todo conectando la raspi a un monitor, pero la configuración ya la hice a través de SSH con OpenSSH. Mañana debería llegar una pantalla de 3.5 inches que voy a colocar a la raspi y a la que seguro sacaremos partido, permitiendo publicar mensajes, expresiones y otros que se nos ocurran.


El objetivo es conseguir un producto final muy económico para que pueda ser base de trabajo en escuelas.

Camara Oficial v2 y Motion


Los ojos de nuestro robot ahora mismo están formados o está formado mejor dicho, es cíclope, por una cámara oficial v2 de Raspberry configurada con Motion para emitir video en streaming a 25fps, aunque aún con muchos saltos de imagen. Aquí es donde en algún momento tendrá que entrar Rafa y dejar finos todos estos detalles ;-).


Siguientes pasos ...


- Montar la pantalla a la raspi.

- Comprar batería para la raspi y no usar cable.

- Integrar Google Assistant (ya está Rafa echando un vistazo a esto).

- Integrar APIs Wonder Cue para el control del robot.

- Integrar APIs con Google Assistant para poder dar órdenes por voz.


84 views

Recent Posts

See All
bottom of page